lunes, 16 de septiembre de 2013

Ensayo "La temperancia" página. 11 y 12

Aylín Alhelí Jordán García
8 de septiembre del 2013
“La perfección original del hombre”
Dios nos creó como seres perfectos. Nos creó hermosos y de la forma en que él era, por dentro y por fuera, perfectos.
Cuando Dios  creó el mundo hizo todo con hermosura y perfección. Pero cuando creó al hombre lo hizo con amor y ternura, fuimos su acto culminante, el cierre de su hermosa creación.
Hecho una copia de Dios, Adán era dotado, sin enfermedad alguna, hermoso... Su cuerpo no tenia mancha alguna, sus órganos  estaban equilibrados perfectamente y su físico también, todo era armonioso.
Al igual que a Adán Dios nos hizo perfectos, con una maquinaria en buen estado y que funciona muy bien por eso debemos mantenerla en buen estado, ya que Dios nos cuidará si nosotros cooperamos por mantenerla saludable, para eso hay que cuidar nuestro cuerpo sabiamente para que los órganos de nuestro cuerpo puedan mantenerse en perfectas condiciones.
Uno de los factores principales que hay que cuidar para estar saludables son las comidas que ingerimos, en un principio Dios estableció la comida de manera pura y santa para que nos proporcionaran felicidad pero debían ser regidas y controladas para nuestro bien. La alimentación es una base de la salud ya que de acuerdo a lo que comemos es como va a estar nuestro cuerpo si ingerimos alimentos saludables a todas horas de igual manera nos harán daño que si comiéramos comida no saludable, es ahí donde entra la temperancia. La temperancia es la mejor manera en que podemos mantener saludables nuestros cuerpos ya que es una manera de demostrarle a Dios que amamos nuestro cuerpo y lo respetamos ya que el nos lo dio para nuestro uso. Dios nos dio el cuerpo que ahora tenemos y por eso debemos mantenerlos en buen estado.

White, Elena (1959) La temperancia. Buenos aires, 11 y12

No hay comentarios:

Publicar un comentario